Seleccionar página

La Selección Española

Xabier Asiaín

Xabier Asiaín

Director Técnico

Conrado Frías

Conrado Frías

Seleccionador Masculino

Javier Pinto

Javier Pinto

Seleccionador Femenino

Gustavo Vidal

Gustavo Vidal

Zaguero - Paleta Goma Individual

“Guti”: Santa Cruz de Tenerife, 3 febrero 1999. Campeón del Mundo sub 22 de Paleta Goma y Sub Campeón del Mundo sub 22 Frontenis en 2019. Sub Campeón del Mundial Barcelona 2018 en Frontenis. Campeón de España Frontenis 2021 y un largo etc. Jugador diestro que puede jugar tanto a Frontenis como a Paleta Goma. Zaguero de gran calidad con todas las armas, capaz de defender cualquier bola como de encontrar cualquier hueco en la pista. La perfecta combinación de técnica.

Lidia Simón

Lidia Simón

Palta Goma Individual

Lidia Simón: Villena, 18 noviembre 1998. Campeona del Mundo Sub 22 en Paleta Goma 2019. Subcampeona del Mundo Sub 22 en Frontenis 2019. Campeona de Europa y de España, etc. Jugadora diestra de ambas especialidades, muy completa, con una capacidad ganadora terrible, magnifico juego atacante que disfrutan las/los aficionadas/os, ambos perfiles de gran calidad y mucho conocimiento táctico del partido. No tiene dificultades para encontrar los huecos, con ella hay que tener la vista siempre en el retrovisor.

Álvaro Moreno

Álvaro Moreno

Palta Goma Individual

Álvaro Moreno: León, 5 diciembre 1989. Con 32 años es el más veterano del grupo. 5 veces Campeón de España de Paleta Goma. Sub Campeón Mundial de Paleta Goma en Toluca. Varios campeonatos de Europa tanto en Frontenis como en Paleta Goma. Subcampeón de la Copa del Mundo en Paleta Goma en Le Haillan en la que fue campeona la Selección Española, y un sinfín de títulos más. “El Jugador”, la clase, la elegancia, el respeto, la calidad, el físico; por edad y nivel, el abanderado de la Roja, si hubiera uno, él sería el capitán.

Nagore Martín

Nagore Martín

Paleta Goma Individual

Nagore Martín: Vitoria Gasteiz, 10 abril 1994. Actual Campeona de España de Paleta Goma. Jugadora diestra con revés a dos manos defensivo. La vitoriana posee un gran físico acompañado por una derecha capaz de jugarse cualquier pelota. Mujer luchadora, lee bien las jugadas, y usa a la perfección el bote alto a su favor, especialmente, para buscar el tanto. Dura rival siempre que la encuentras.

Víctor Molina

Víctor Molina

Delantero

Víctor Molina: Villena, 8 diciembre 1996. Seis veces Campeón de España Absoluto Frontenis, Campeón de Europa 2019 en Frontenis, Sub Campeón del Mundial de Barcelona 2018 en Frontenis. Bronce en la copa del Mundo de Chile 2016 en Frontenis y cuarto en pala, Bronce en el Mundial Sub 22 en Palencia 2015 en Frontenis y varios folios más. Delantero Zurdo de la selección, posiblemente el jugador más desequilibrante de la roja. Técnica y pasión a raudales, consigue sacar de quicio a los zagueros rivales, con un juego potente por pared y una colocación milimétrica de la pelota.

María Rodríguez

María Rodríguez

Delantera

María Rodríguez: Palencia, 16 septiembre 1998. 11 veces Campeona de España en categorías inferiores, 1 en Frontenis Absoluto, 1 en Paleta Goma absoluta,  2 veces Subcampeona del Mundo Sub 22, etc. etc. Diestra polivalente, domina también la Paleta Goma. Juega con el perfil de revés a dos manos. De gran técnica, le acompaña una buena forma física, la palentina aprieta hasta la asfixia desde el mismo saque, escondiendo bien sus palazos por la pared hasta poder rematar la pelota.

Joan Pascual

Joan Pascual

Delantero

Joan Pascual: Alcàntera de Xúquer, 29 agosto 2001. Campeón de España en todas las categorías inferiores por edad de Frontenis. Delantero diestro de técnica depurada, y posiblemente el jugador más rápido de la Roja. De juego siempre agresivo y capaz de jugarse cualquier bola, imprime constantemente un ritmo alto que ahoga a los rivales. Joven y con mucha garra.

Lucía Pérez

Lucía Pérez

Delantera

Lucía Pérez: Santa Cruz de Tenerife, 17 marzo 1998. Sub Campeona del Mundo sub 22en Frontenis 2019, en la que España logró ser Campeona por selecciones. Campeona de Europa de Frontenis 2019. 3 veces Campeona de España de Frontenis en 2019, 2020 y 2021, y más títulos nacionales, acreditan a esta delantera, que, con su brazo derecho siempre alerta y un gran revés por pared, no cejará en su empeño de salvar todas las pelotas que le lancen, por tierra, mar y aire, literalmente, se tirará por el suelo, saltará, trepará la valla lateral, pero salvará el punto por lo civil o por lo criminal. Muy rápida, es el complemento perfecto para cualquier zaguera, el cerrojo femenino de la roja.

Carlos Domínguez

Carlos Domínguez

Zaguero

Carlos Domínguez “Charly ”: Valencia 26 febrero 1998. Formó parte de la selección española Sub Campeona del Mundo sub 22 de Frontenis en Tenerife 2019. Forma como Zaguero en la especialidad de Frontenis. Diestro, con un buen físico y técnico, agresivo y luchador, no da un punto por perdido, se deja todo siempre en la pista.

Miriam Aranaz

Miriam Aranaz

Zaguera

Miriam Aranaz: Santa Cruz de Tenerife, 15 septiembre 1987. 8 veces Campeona de España. 6 veces Campeona de Europa. Campeona de la IV Copa del Mundo en 2009. 3 Sub Campeonatos del Mundo. etc. etc. etc. Una gran guerrera. Como pasaba en la categoría masculina, ella podría ser, perfectamente, nuestra Capitana. Con una carrera digna de las mejores, Miriam, es la jugadora más completa de la roja: aporta veteranía , una capacidad física tremenda y una calidad técnica depurada. Diestra, con su drive, desprende una potencia de golpeo muy alta, mentalmente muy poderosa significa una gran baza
para nuestra selección.

Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Zaguera

Ingrid Ruiz: Murcia, 22 agosto 2000. Subcampeona del Mundo de Paleta Goma, Subcampeona del Mundo Sub22 en Frontenis, Subcampeona de España en Frontenis 2018, 2019 y 2020, Campeona de España Sub22 en Paleta Goma. Zaguera diestra, jugadora de raza, con una motivación altísima, no entra en la cancha si no es para ganar. Con buenos golpes y una gran habilidad en su muñeca derecha, bien acostumbrada tanto por las dos especialidades, como por el squash, deporte en el que también ha cosechado grandes triunfos.