Seleccionar página

La Copa del Mundo presentada en el CSD

NOTA DE PRENSA DEL CSD

Soler: “Esta VII Copa del Mundo de Frontón es ejemplo de la colaboración entre instituciones y federaciones deportivas para el desarrollo del deporte en España”

El director general de Deportes del CSD, Albert Soler, ha puesto en valor la importancia del trabajo conjunto entre administraciones públicas y federaciones deportivas para la organización de eventos deportivos de primer nivel como la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros que se disputará en Valencia.

 

Madrid, 24 de junio de 2021.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido hoy la presentación de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros que se disputará en Valencia del 12 al 18 de septiembre.

En el acto, el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, ha agradecido el trabajo y dedicación de la Federación Española de Pelota (FEP), la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana (FFPCV) en la organización de este campeonato, al tiempo que ha destacado la importancia de la colaboración entre el mundo federativo y las administraciones públicas para el desarrollo de
eventos deportivos en nuestro país.

“Esta VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros es un claro ejemplo de colaboración e implicación entre instituciones públicas y federaciones deportivas para el desarrollo del deporte en España”, ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la FIPV, Xabier Cazaubon, ha manifestado que “regresar a España con este campeonato de la mano del CSD y de la Federación Española es garantía de éxito”.

Para el presidente de la española, Julián García Angulo, esta Copa del Mundo “potencia el trabajo de promoción en nuestro país de este deporte y sitúa a España y a la Comunidad Valenciana como referentes a nivel mundial de la pelota en las modalidades que se practican en frontón de 30 metros”. En este mismo sentido se ha expresado su homólogo valenciano, Miguel Montalbán, que ha definido como un “reto apasionante e ilusionante para la Comunidad Valenciana” albergar este campeonato en una “sintonía muy positiva entre federaciones y administraciones”.

La VII Copa del Mundo de Pelota frontón 30 metros se disputará en el Polideportivo Nazaret de la capital valenciana y en ella se darán cita los mejores jugadores del momento, en una prueba antesala del Campeonato del Mundo de Frontón que se celebrará en Biarritz en 2022.

 

 

Plaza Toros Valencia

Soler ha recalcado la importancia del apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso al deporte valenciano que viene siendo fundamental para la organización de eventos de gran notoriedad en la Comunidad Valenciana.