Seleccionar página

La Copa queda inaugurada

Jornada 1

La Copa empieza con un lleno absoluto

 

Intensa jornada de domingo con la grada llena hasta el aforo permitido del 50%.

Después del desfile de los 12 países participantes, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Cuba, EEUU, España, Francia, México, Bolivia, Italia, Venezuela y las palabras de Miguel Montalbán, Presidente de la FFPCV, Borja Santamaría, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal y Julián Angulo, Presidente de la Federación Española de Pelota, se has disputado dos partidos inaugurales.

En el primer partido se enfrentaban España y Chile en la especialidad de Paleta Goma femenina en un partido duro físicamente, con la española con nervios iniciales propios del partido inaugural, pero dominando, y la jugadora chilena, muy animada, ganado puntos. Después de un primer set bastante igualado, el segundo lo resolvió fácilmente la jugadora española.

El segundo partido de Frontenis Masculino, el gran partido de la jornada ha sido el broche final perfecto a una gran tarde. Se enfrentaban, México, actual campeona contra la anfitriona, España. El primer set con grandes intercambios y los españoles muy enchufados, muy igualado, pero al final se lo llevaban los mexicanos. El segundo set estaba dominado por los mexicanos, pero en el tramo final los españoles conseguían ponerse dos puntos arriba 14-12. Los mexicanos igualaban a 14 y el último punto, el punto más importante, se lo llevaba España con una jugada de gran precisión del delantero. El tercer set, con un ambiente inmejorable empezaba con el dominio mexicano, y así terminó, con los españoles intentándolo pero con unos mexicanos muy enfocados y sin apenas fallos.

Se terminaba una gran jornada, con el frontón lleno, aplausos para todos los jugadores y el inicio de una gran semana de pelota en la capital del Turia.

 

Jornada 2

Los equipos nacionales se adaptan a los nuevos frontones.

 

Los deportistas se adaptan a la cancha durante los partidos de grupo.

La jornada arrancaba con Paleta Goma Masculina enfrentando a los equipos de México y Francia en frontón principal y a Italia y Guatemala en el frontón auxiliar ganando mexicanos y los italianos en dos partidos muy disputados.

En Frontenis Femenino la victoria de España frente a Francia la posiciona como candidata al primer puesto y en Frontenis Masculino la victoria contra Costa Rica les permite seguir en busca del segundo puesto del grupo.

El Paleta Goma masculina España vence a Argentina como rival directo dentro de su grupo y sigue como candidata al primer puesto del grupo.

Tras 22 partidos jugados entre ambos frontones la jornada ha finalizado con normalidad dentro del horario previsto.

La jornada del martes 14 se seguirá disputando en los 2 frontones del Polideportivo de Nazaret para seguir determinando la clasificación de grupos de cara a las semifinales.

Los partidos clasificatorios se emiten por la página oficial de Facebook de la Federación Internacional de Pelota Vasca con al apoyo del personal organizativo de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana.

La retransmisión streaming de la competición inicia a las 09:00 horas por la mañana y a las 16:00 horas por la tarde para liga de grupos de lunes a jueves. A partir del jueves por la tarde la emisión se realizará a través de LaLigaSportsTV.

 

Fundación Trinidad Alfonso

Comunitat de l’Esport

#ComunitatEsport

#CopaDelMundoValenciaF30M

Página oficial del evento

https://www.copadelmundovalencia.com

 

Imágenes del evento

Flickr FIPV

https://bit.ly/3hrWMEa

 

Resultados oficiales

Federación Internacional de Pelota Vasca

https://bit.ly/3A4VqXf