Seleccionar página

España y Argentina se llevan el oro en Paleta Goma

Jornada 6

 

España y Argentina campeonas de la Copa del Mundo en Paleta Goma.

 

Argentina venció a España en la categoría masculina y España ganó a México en la categoría de féminas.

Durante la mañana del viernes se disputaron las semifinales de Frontenis y los puestos del 5º en adelante para obtener la clasificación de cara al Campeonato del Mundo de 2022.

Las féminas jugarían las 2 primeras semifinales con holgadas victorias para México y España que vencieron a Francia y Cuba respectivamente.

Los equipos masculinos disputaron las semifinales a continuación con victoria contundente de México contra Francia y con derrota de EEUU frente a España en un disputado partido inicialmente y que se resolvió por 2 sets a cero.

La Paleta Goma ocupó la tarde con 4 partidos. Los dos primeros para conocer al tercer clasificado con victoria para Francia frente a México en un durísimo partido de chicos y para ésta también contra la fémina argentina, pero, esta vez, sin demasiados problemas para las galas. Los dos segundos serían las finales para conocer a la campeona y al campeón de la Copa del Mundo.

A las 19:00 horas (hora española peninsular) daba comienzo la ansiada final de Paleta Goma Masculina que enfrentaba a España y Argentina. España venia de ganar a Francia con contundencia y Argentina de ganar a México. Los inicios no fueros buenos para España en los que Argentina, con el “Puli” Villegas muy motivado, tomó una ventaja que mantuvo hasta el final del primer set. En el segundo la estrategia del argentino de sacar por dentro y esperar para realizar un potente ataque por dentro o rodado le siguió funcionando y, aunque más igualado, finalmente se llevó la victoria.

Tras la final masculina llegaba el otro plato fuerte de la tarde, la final de femenina entre España y México. Primer set igualado hasta el final en el que Lidia Simón definió con jugadas de riesgo que le permitieron llevárselo por 15 a 13. El segundo set, a pesar de la ventaja de 2 o 3 puntos, se llegó al “muere”, al último tanto, al 14 a 14 que definitivamente cayo del lado de México y forzaba el tercer set. En el tercero la jugadora española tomó ventaja al igual que hizo en el segundo pero esta vez sí la aprovechó y se llevó el triunfo final.

Acabadas estas dos finales deja la clasificación con 1 oro para España, 1 oro para México, 1 plata para España y 1 para México. Con esto, mañana se decidirá el equipo campeón de los enfrentamientos entre España y México de frontenis masculino y femenino.

La retransmisión streaming de la competición será a partir de las 11:00 horas a través de Facebook FIPV para los tercero y cuarto puesto, y a través LaLigaSportsTV   (www.laligasportstv.com) por la tarde a partir de las 18:00 horas para las finales de frontenis.

 

Fundación Trinidad Alfonso

Comunitat de l’Esport

#ComunitatEsport

#CopaDelMundoValenciaF30M

Página oficial del evento

https://www.copadelmundovalencia.com

 

Imágenes del evento

Flickr FIPV

https://bit.ly/3hrWMEa

 

Resultados oficiales

Federación Internacional de Pelota Vasca

https://bit.ly/3A4VqXf