Seleccionar página

Argentina da la sorpresa

Jornada 3

 

España, México y EEUU se postulan como candidatas a los primeros puestos de grupo

 

La tercera jornada deja entrever los candidatos a liderar los grupos.

El grupo B de Paleta Goma Masculina viene liderado por España tras ganar a Argentina que se ubica por el momento en la segunda posición. El grupo A liderado por México y seguido por Francia determinará los rivales de semifinales del otro grupo.

La Paleta Goma Femenina está dominada por España en el grupo B y por México en el grupo A seguidos de Francia y Cuba respectivamente. Tras los partidos restantes de miércoles se definirán los enfrentamientos de semifinales.

México sigue líder del grupo A en Frontenis Masculino seguido de España que ha derrotado a Cuba en un partido en el que no ha dado ninguna opción a los jugadores del país caribeño. En el grupo B Estados Unidos es el candidato para ocupar la primera posición.

Las féminas de Frontenis también las dominan México y España en los grupos A y B respectivamente. España se ha impuesto a sus dos rivales por lo que será primera de grupo y las mexicanas disputarán mañana su último partido de grupo en busca de la primera posición.

Tras la jornada de mañana miércoles y la del jueves por mañana quedarán listos los enfrentamientos de semifinales.

La retransmisión streaming de la competición inicia a las 09:00 horas por la mañana y a las 17:00 horas por la tarde para liga de grupos del miércoles. A partir del jueves por la tarde la emisión se realizará a través de LaLigaSportsTV.

Jornada 4

 

España y México estarán presentes en todas las semifinales

 

El jueves por la tarde arrancan las semifinales de Paleta Goma

México contra Argentina y España contra Francia inaugurarán las semifinales de la jornada. Dos partidos muy igualados que seguro no defraudarán al público vistos los partidos de grupo clasificatorios.

España disputará las semifinales de Paleta Goma contra Cuba y México hará lo suyo contra Francia en dos partidos cuyo público espera ver un gran espectáculo de las 4 jugadoras.

En Frontenis Masculino México es el único clasificado matemáticamente. En la jornada matutina del jueves se jugarán los partidos restantes de grupo para definir el segundo puesto del grupo A entre España y Argentina y los dos primeros puestos del grupo B entre EE.UU., Francia y Chile.

Los equipos femeninos de Frontenis quedaron listos para semifinales y enfrentarán a España contra Cuba y a México contra Francia disputándose éstos y los de Frontenis Masculino el viernes por la mañana.

Tras la jornada de mañana jueves tendremos a los finalistas de Paleta Goma que jugarán la gran final el viernes 17 a partir de las 18:30 horas tras finalizar los terceros y cuartos puestos.

La retransmisión streaming de la competición por la página de la FIPV inicia a las 09:00 horas por la mañana y a las 17:00 horas la emisión se realizará a través de LaLigaSportsTV.

 

Jornada 5

 

España se mete en dos finales y Argentina da la sorpresa contra el actual campeón mundial.

 

Argentina contra España en masculino y México contra España en femenino serán las dos finales de Paleta Goma de mañana.

La jornada de la mañana sirvió para asegurar el segundo puesto de España  en el grupo A de Frontenis y para obtener la clasificación de los puestos no clasificados para semifinales.

La tarde arrancó con las 2 semifinales de Paleta Goma Masculina, en la primera, Argentina ganó a México en un partido en que el “Puli” estuvo más acertado que “Tachi” demostrando una gran forma física que le permitió llegar a los ataques del mexicano y contrarrestarlos con puntos definitivos. En la segunda, España, con Gustavo Vidal “Guti” como titular, hizo lo propio contra Francia, la actual subcampeona, demostrando el gran nivel del equipo nacional en esta especialidad tan exigente físicamente.

Los dos siguientes partidos enfrentaban a México contra Argentina y a España contra Francia en Paleta Goma Femenina. Tanto México como España, liderada por Lidia Simón, ganaron ambos partidos con facilidad para meterse en la final que se disputará el viernes 17.

Durante la mañana del viernes a partir de las 9:00 horas, las semifinales enfrentarán a México contra Francia y a España contra Cuba en Frontenis Femenino, a España contra Estados Unidos y a México contra Francia en Frontenis Masculino.

La retransmisión streaming de la competición será a partir de las 09:00 horas a través de LaLigaSportsTV para las semifinales de frontenis  (www.laligasportstv.com) y por la tarde a partir de las 19:00 horas para las finales de Paleta Goma.

 

Fundación Trinidad Alfonso

Comunitat de l’Esport

#ComunitatEsport

#CopaDelMundoValenciaF30M

Página oficial del evento

https://www.copadelmundovalencia.com

 

Imágenes del evento

Flickr FIPV

https://bit.ly/3hrWMEa

 

Resultados oficiales

Federación Internacional de Pelota Vasca

https://bit.ly/3A4VqXf